Ferrocarril
Nombre Del Invento
Ferrocarril
Utilidad Principal
Es un sistema de transporte de personas y mercancías guiado sobre una vía férrea.
Año en que se invento
1825
Nombre Del Inventor
George Stephenson
Biografiar Del Inventor
Nació en junio de 1781 en Wylam, Northumberland (Gran Bretaña). Hijo de un peón minero (1748-1810), en su infancia guardó vacas y no aprendió a leer hasta los 18 años. Posteriormente trabajó como zapatero, sastre y relojero. En 1804 entró en las minas de Killingsworth en sustitución de su padre que se había quedado ciego. Pronto se destacó por una serie de prácticos inventos. En 1810, un agricultor de la comarca le enseñó nociones de matemáticas, de mecánica y biología.
Para quienes realizan inversiones y viven del mundo de los negocios, su utilización para el transporte de altas cargas brinda una muy alta capacidad de carga (que se referencia en cuanto a Toneladas por Kilómetro), siendo además muy económico en comparación a otros medios, por lo que podemos ver frecuentemente la aparición de Trenes de Carga en los que podemos observar desde Automóviles (que parten desde una casa matriz o bien desde la Instalación Ferroviaria que se emplaza justamente en los puertos)

Utilidad Principal
Es un sistema de transporte de personas y mercancías guiado sobre una vía férrea.
Año en que se invento
1825
Nombre Del Inventor
George Stephenson
Biografiar Del Inventor

Inventó una de las primeras lámparas de seguridad que se usaron en las minas, aunque compartió el mérito de la invención con el británico Humphry Davy, que creó una lámpara parecida por la misma época.
Sus primeros trabajos en el diseño de la locomotora se limitaron a la construcción de máquinas para transportar cargas en las minas de carbón. En 1821 construyó una locomotora de vapor para el tren de Darlington- Stockton, que fue la única servible y fiable durante mucho tiempo. Pero la primera locomotora había sido construida ya por Richard Trevithick en 1804, que no dio resultado porque circulaba por carriles de hierro fundido inapropiados para su peso. En 1813 William Hedley había construido asimismo una locomotora, llamada "Puffing Billy", para la mina de Wylam. Por tanto, George Stephenson no puede ser considerado como el inventor de la locomotora, pero sí el pionero más exitoso del ferrocarril a comienzos del siglo XIX.
Bajo la dirección de Stephenson se inauguró el 27 de septiembre de 1825 entre Stockton y Darlington el primer ferrocarril abierto al público. Su "Locomotion" se colocó a la cabeza de 38 vagones cargados parcialmente con carbón y trigo, si bien la mayoría iban provistos de bancos para unas 600 personas que habían acudido al festejo. Al día siguiente dio comienzo la explotación regular con el coche "Experiment", pero que fue remolcado por caballos durante años.
La construcción del ferrocarril de Liverpool a Mánchester en 1829 consolidó su fama para siempre. En Rainhill se había celebrado previamente un concurso entre varios modelos para ver cuál era la locomotora mejor y más rápida. El pliego de condiciones estipulaba que debía arrastrar el triple de su peso a una velocidad de 10 millas inglesas por hora y sin producir humo. The Rocket de George Stephenson y su hijo Robert salió vencedora al remolcar el quíntuple de su peso a la velocidad de 14 hasta 20 millas por hora. Este éxito se debía principalmente al empleo de un tiro forzado que mejoraba la combustión y a una mayor caldera con tubos que producía mayor cantidad de vapor.
A partir de entonces Stephenson dirigió la construcción de importantes ferrocarriles en Inglaterra o construyó máquinas para los mismos y para líneas en Bélgica, Holanda, Francia, Alemania, Italia y España.
Falleció de pleuresía en Chesterfield el 12 de agosto de 1848 a la edad de 67 años.
El Museo Ferroviario Stephenson en North Shields fue nombrado en su honor y en el de su hijo, Robert Stephenson.
Repercusión e importancia de este invento.
Diariamente utilizamos a diario el Ferrocarril como medio de transporte fundamental, teniendo ventajas no solo por su bajo costo sino por la alta velocidad con la que nos deposita en el Destino Elegido, teniendo además una vital importancia para quienes buscan la protección del Medio Ambiente, ya que realiza un menor consumo de combustible (que deriva en una menor emisión de Dióxido de Carbono)
Para quienes realizan inversiones y viven del mundo de los negocios, su utilización para el transporte de altas cargas brinda una muy alta capacidad de carga (que se referencia en cuanto a Toneladas por Kilómetro), siendo además muy económico en comparación a otros medios, por lo que podemos ver frecuentemente la aparición de Trenes de Carga en los que podemos observar desde Automóviles (que parten desde una casa matriz o bien desde la Instalación Ferroviaria que se emplaza justamente en los puertos)
Integrantes:
Ileana Hernandez
Naraly Merchan
Dayanna Lasso
Dayanna Lasso
Dennisse Illapa
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